.
CUNDINAMARCA
|
GIRARDOT
|
CENTRO EDUCATIVO JARDIN INFANTIL DEPARTAMENTAL
|
14217
|
.
ADRIANA CAYCEDO LAMUS
|
MEDIO AMBIENTE
|
http://www.eduteka.org/proyectos.php/2/18772
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
Por favor calificar el
proyecto de aula del docente teniendo en cuenta los siguientes criterios,
marcando con una x 5 como máximo puntaje y 1 como mínimo.
PARTE 1
FORMULACIÓN DEL PROYECTO
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
1.
El objetivo formulado es claro.
|
|
X
|
|
|
|
2.
La temática del proyecto responde a los
intereses de los estudiantes.
|
|
|
X
|
|
|
INCLUSIÓN DE LAS TIC
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
3.
Reconoce las Tecnologías de la Información y
Comunicación como una herramienta que puede incluir en las prácticas
pedagógicas.
|
X
|
|
|
|
|
4.
Propone estrategias pedagógicas para incluir
las Tecnologías de la Información y Comunicación de acuerdo al contexto
institucional.
|
X
|
|
|
|
|
CONOCIMIENTO
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
5.
Divulga el proyecto basándose en un
conocimiento disciplinar.
|
|
X
|
|
|
|
6.
Justifica el proyecto partiendo del contexto y
la necesidad de incluir las Tecnologías de la Información y Comunicación en
miras a la calidad educativa.
|
X
|
|
|
|
|
DIDÁCTICA Y METODOLOGÍA
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
7.
Describe el cómo ejecutará o ha ejecutado el
proyecto de aula en TIC.
|
|
X
|
|
|
|
8.
La metodología planteada responde a las
características de los niños y niñas a quién va dirigido.
|
|
|
X
|
|
|
DISCURSO
|
|
|
|
|
|
9.
Durante la exposición es claro qué es lo que
hace
|
|
X
|
|
|
|
PARTE 2
PEDAGÓGICAS[1]
Defender y divulgar los resultados de las
propuestas pedagógicas de mejoras en TIC incidentes en la calidad educativa, contribuyendo
en la generación de comunidades de aprendizajes.
|
|||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
·
Defienden y divulgan los resultados
de las propuestas pedagógicas de mejora en TIC incidentes en la calidad
educativa
|
|
|
|
|
X
|
·
Contribuyen a la generación de conocimiento
pedagógico y didáctico con las TIC –
|
|
|
|
|
X
|
·
Argumentan la importancia de las TIC
en su práctica docente.
|
|
|
|
|
X
|
·
Demuestran el dominio de las TIC con
fines pedagógicos y didácticos en sus estudiantes
|
|
|
|
|
X
|
·
Analizan su contexto y ofrecen
oportunidades de transverzalización del currículo.
|
|
|
|
|
X
|
·
Proyectan a la institución y al
proyecto de aula institucional (PEI) oportunidades de mejora y dinamización.
|
|
|
|
|
X
|
·
Participan activamente de comunidades
de aprendizaje donde se retroalimentan constantemente.
|
|
|
|
|
X
|
TÉCNICAS Y
TECNOLÓGICAS
Generar comunidades virtuales y de aprendizaje
potencializando la participación activa de los docentes preocupados por
mejorar la calidad educativa y producir conocimiento.
|
|||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
·
Utilizan herramientas y metodologías (Portafolio
digital, Rotafolio digital, página web, blog, video interactivo,
estadísticas) para divulgar propuesta pedagógica en TIC.
|
|
|
X
|
|
|
EVALUATIVAS
Argumentar las propuestas de mejora realizadas
con los estudiantes a la comunidad académica, expertos, docentes y
estudiantes.
|
|||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
·
Defienden sus propuesta pedagógicas
en TIC ante otros
|
|
|
|
|
X
|
·
Justifican con información relevante
la importancia de su mejora pedagógica en TIC
|
|
|
|
X
|
|
·
Sustentan y concluyen
metodológicamente sus resultados e impacto de la calidad educativa
|
|
|
|
X
|
|
·
Evalúan la incidencia de las TIC en
el mejoramiento de la calidad educativa
|
|
|
|
|
X
|
COMUNICATIVAS
Comunicar de manera fluida el conocimiento
generado con las propuestas de mejora en TIC desarrolladas con los
estudiantes aprovechando las comunidades de aprendizaje, revistas digitales y
redes sociales.
|
|
|
|
|
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
·
Expresan con respeto sus posiciones y
creencias acerca de la importancia de las TIC en su labor pedagógica.
|
|
|
|
|
X
|
·
Comunican información relevante a la
comunidad académica acerca del potencial que tiene apropiarse de las TIC
pedagógicamente.
|
|
|
|
|
X
|
·
Comunican sus hallazgos y resultados
en el mejoramiento de aprendizaje de los estudiantes
|
|
|
|
|
X
|
·
Comparten con otros los avances
obtenidos al introducir las TIC dentro de las asignaturas.
|
|
|
|
|
X
|
ACTITUDINAL
Dialogar y escuchar con compañeros de trabajo,
estudiantes y expertos acerda de los cambios generados al introducir mejoras
pedagógicas en TIC motivándose por sus acciones hacia el cambio
|
|||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
·
Toman conciencia acerca su rol en los
procesos de mejoramiento de la calidad educativa
|
|
|
|
X
|
|
·
Asumen con respeto las
recomendaciones de mejorar.
|
|
|
|
|
X
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario