EVALUACION

.

CUNDINAMARCA
GIRARDOT
CENTRO EDUCATIVO JARDIN INFANTIL DEPARTAMENTAL
14217
.
ADRIANA CAYCEDO LAMUS
MEDIO AMBIENTE
http://www.eduteka.org/proyectos.php/2/18772



CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Por favor calificar el proyecto de aula del docente teniendo en cuenta los siguientes criterios, marcando con una x 5 como máximo puntaje y 1 como mínimo.

PARTE 1
FORMULACIÓN DEL PROYECTO
5
4
3
2
1
1.       El objetivo formulado es claro.

X



2.       La temática del proyecto responde a los intereses de los estudiantes.


X


INCLUSIÓN DE LAS TIC
5
4
3
2
1
3.       Reconoce las Tecnologías de la Información y Comunicación como una herramienta que puede incluir en las prácticas pedagógicas.
X




4.       Propone estrategias pedagógicas para incluir las Tecnologías de la Información y Comunicación de acuerdo al contexto institucional.
X




CONOCIMIENTO
5
4
3
2
1
5.       Divulga el proyecto basándose en un conocimiento disciplinar.

X



6.       Justifica el proyecto partiendo del contexto y la necesidad de incluir las Tecnologías de la Información y Comunicación en miras a la calidad educativa.
X




DIDÁCTICA Y METODOLOGÍA
5
4
3
2
1
7.       Describe el cómo ejecutará o ha ejecutado el proyecto de aula en TIC.

X



8.       La metodología planteada responde a las características de los niños y niñas a quién va dirigido.


X


DISCURSO





9.       Durante la exposición es claro qué es lo que hace

X





PARTE 2
PEDAGÓGICAS[1]
Defender y divulgar los resultados de las propuestas pedagógicas de mejoras en TIC incidentes en la calidad educativa, contribuyendo en la generación de comunidades de aprendizajes.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1
2
3
4
5
·         Defienden y divulgan los resultados de las propuestas pedagógicas de mejora en TIC incidentes en la calidad educativa




X
·         Contribuyen a la generación de conocimiento pedagógico y didáctico con las TIC –




X
·         Argumentan la importancia de las TIC en su práctica docente.




X
·         Demuestran el dominio de las TIC con fines pedagógicos y didácticos en sus estudiantes




X
·         Analizan su contexto y ofrecen oportunidades de transverzalización del currículo.




X
·         Proyectan a la institución y al proyecto de aula institucional (PEI) oportunidades de mejora y dinamización.




X
·         Participan activamente de comunidades de aprendizaje donde se retroalimentan constantemente.




X
TÉCNICAS Y TECNOLÓGICAS
Generar comunidades virtuales y de aprendizaje potencializando la participación activa de los docentes preocupados por mejorar la calidad educativa y producir conocimiento.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1
2
3
4
5
·         Utilizan herramientas y metodologías (Portafolio digital, Rotafolio digital, página web, blog, video interactivo, estadísticas) para divulgar propuesta pedagógica en TIC.


X


EVALUATIVAS
Argumentar las propuestas de mejora realizadas con los estudiantes a la comunidad académica, expertos, docentes y estudiantes.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1
2
3
4
5
·         Defienden sus propuesta pedagógicas en TIC ante otros




X
·         Justifican con información relevante la importancia de su mejora pedagógica en TIC



X

·         Sustentan y concluyen metodológicamente sus resultados e impacto de la calidad educativa



X

·         Evalúan la incidencia de las TIC en el mejoramiento de la calidad educativa




X
COMUNICATIVAS
Comunicar de manera fluida el conocimiento generado con las propuestas de mejora en TIC desarrolladas con los estudiantes aprovechando las comunidades de aprendizaje, revistas digitales y redes sociales.





CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1
2
3
4
5
·         Expresan con respeto sus posiciones y creencias acerca de la importancia de las TIC en su labor pedagógica.




X
·         Comunican información relevante a la comunidad académica acerca del potencial que tiene apropiarse de las TIC pedagógicamente.




X
·         Comunican sus hallazgos y resultados en el mejoramiento de aprendizaje de los estudiantes




X
·         Comparten con otros los avances obtenidos al introducir las TIC dentro de las asignaturas.




X
ACTITUDINAL
Dialogar y escuchar con compañeros de trabajo, estudiantes y expertos acerda de los cambios generados al introducir mejoras pedagógicas en TIC motivándose por sus acciones hacia el cambio
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1
2
3
4
5
·         Toman conciencia acerca su rol en los procesos de mejoramiento de la calidad educativa



X

·         Asumen con respeto las recomendaciones de mejorar.




X



[1] Los criterios son tomados de los Estándares y Competencias Docentes en TIC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario